viernes, 31 de marzo de 2023

"Fenris": El lobo no está




Plantéase aquí el problema del conservacionismo, o sea, cuidado y protección de la fauna y la flora. En este caso, lobos, en cierta zona de Noruega. La cercanía, aunque no tanta, de una pareja de ellos -son animales monógamos- desata una paranoia que se resuelve en violencia. Alentada incluso por la alcaldesa del pueblo. Esto pese a que los científicos que monitorean a los lobos y sus cachorros repiten que los lobos temen más a las personas que las personas a los lobos. 

Alguien dijo o me dijo alguna vez que la violencia es siempre de derecha. No hay aquí definiciones político-ideológicas, pero basta ver el proceder de los cazadores para comprobar cuál es su ideología y cómo procederían ante otro tipo de problemas en una sociedad más numerosa. 
Curioso que los redentores que quieren salvar al pueblo de los improbables ataques de los lobos llamen "mafia" a los conservacionistas. Esa palabra se está haciendo un latiguillo estúpido e interesado en todo el mundo. 

En la Edda Poética, una de las bases de la antigua mitología nórdica, Fenrir es un lobo monstruoso que finalmente asalta la morada de los dioses. Aquí, a la palabra se le ha cambiado una letra, y es el nombre del lobo supuestamente asesino.

---
Flow

No hay comentarios: